Síguenos en redes sociales:

La producción de cultivos ecológicos en Galicia aumenta un 50% en el arranque de año

El objetivo es que una cuarta parte de la superficie agraria útil tenga este sello

El Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) ha sido testigo de un “auténtico boom” en el primer semestre del presente año en relación con el número de hectáreas certificadas para la producción en ecológico en la comunidad autónoma, dado que el incremento se aproxima al 50%.

El secretario del Consello Regulador, Javier García, avanzó que la entidad cerró el pasado ejercicio económico, el correspondiente al año 2021, con una superficie total de 33.000 hectáreas certificadas para la producción en ecológico, informa Efe.

Sin embargo, en lo que va de año, han sido inscritas “más de 14.000 hectáreas”, lo que supone un incremento que se aproxima al 50% en un tiempo relativamente reducido. “Poco a poco, nos vamos acercando a ese objetivo marcado para el año 2030”, explicó, que es “que el 25% de la superficie agraria útil de Galicia esté dedicada a la producción ecológica”.

En cuanto al perfil de los propietarios que han inscrito este año sus tierras para producir en ecológico, precisó que “gran parte de esas hectáreas” son de explotaciones de vacuno en extensivo, porque “aunque todos los productos son igual de importantes para el Craega”, es cierto que “la leche y los productos lácteos se llevan la palma”.

Sobre la facturación, aclaró que los productores ecológicos de Galicia movilizaron el año pasado un volumen de negocio próximo a los 113 millones de euros y, previsiblemente, la presente campaña acabará incluso con unas cifras mejores.

Pulsa para ver más contenido para ti