El exalcalde de A Coruña Xulio Ferreiro descarta dar el salto a la política estatal

Xulio Ferreiro.  | // V. E.

Xulio Ferreiro. | // V. E. / Redacción

Redacción

El exalcalde de A Coruña Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), ha descartado un posible salto al ruedo político estatal al ser preguntado si la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, la ferrolana Yolanda Díaz, le ofreció la posibilidad de formar parte del proyecto de Sumar.

Cuestionado por esto y si había alguna decisión tomada a este respecto, Ferreiro ha manifestado que en su caso está “centrado en la Facultad de Derecho”, de la que es decano en la Universidade da Coruña (UDC). “Es lo que me toca en los próximos años, no tengo ninguna otra perspectiva por ahora”, añadió a preguntas de los medios antes de intervenir en la inauguración de unas jornadas sobre política energética.

Ferreiro dejó la carrera política en 2019 tras no revalidar el cargo en la Alcaldía de A Coruña con la formación Marea Atlántica y, posteriormente, fue elegido decano de la facultad de Derecho de la Universidade da Coruña.

En una visita el pasado mes de abril a Galicia, la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz aseguraba que no pondrá “trabas” para contar “con todo el mundo”, tras contar que había cenado con Xulio Ferreiro y Martiño Noriega, exalcaldes de A Coruña y Santiago, respectivamente, al frente de mareas municipales y que están retirados de la primera línea política tras perder sus bastones de mando en el año 2019.