Interceptado en Padrón un microbús escolar cuyo conductor dio positivo

Se dirigía a uno de los colegios que tiene asignados para la recogida y transporte de alumnos

La Guardia Civil intercepta en Padrón un microbús escolar cuyo conductor dio positivo en el test de alcoholemia

La Guardia Civil intercepta en Padrón un microbús escolar cuyo conductor dio positivo en el test de alcoholemia / LOC

RAC

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de Santiago de Compostela ha interceptado al conductor de un microbús de transporte escolar que superaba las tasas de alcohol permitidas en Padrón. Sobre las 15:50 horas del pasado día 01, en la carretera AG-11-, kilómetro 11 sentido Padrón, la Guardia Civil interceptó a un conductor de un microbús de transporte escolar , que se dirigía a uno de los colegios que tenía asignados para la recogida de los escolares que a esa hora terminaban su jornada lectiva .

Al ser requerido para ser sometido a las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas, el conductor arrojó sendos resultados positivos con unas tasas de 0,26 y 0,24 mgrs/l en aire expirado, por lo que el vehículo quedó inmovilizado hasta que la empresa adjudicataria de la concesión asignó otro conductor o desapareciesen las causas que originaron su inmovilización, con el consiguiente perjuicio para los escolares que iba a recoger. 

Por estos hechos la Guardia Civil confeccionó el preceptivo boletín de denuncia, por supuesta infracción al artículo 20 del Reglamento General de Circulación por superar las tasas de alcohol permitidas, para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña, por lo que se le impondrá por parte de la Autoridad Administrativa una sanción de 500 € por lo que en caso de firmeza conllevará la detracción de 4 puntos de su crédito como conductor.

Por parte del Subsector de Tráfico de A Coruña, se advierte que las consecuencias de conducción tras haber consumido bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes, entre otras, se produce un aumento del tiempo de reacción, problemas de visión, incremento de la somnolencia, pérdida de control, euforia, excitabilidad, problemas de coordinación. Estos son sólo algunos de los efectos que provoca la ingesta de alcohol en la conducción, llegando a multiplicar por nueve el riesgo de accidente.