TRIBUNALES

Aplazado en A Coruña el juicio a una acusada de intentar matar a su exnovio y a otra persona en Monfero

Atropelló a su expareja y a otra persona - La Fiscalía pide trece años de prisión por dos homicidios en grado de tentativa

Estatua de Justicia y mazo de un juez.

Estatua de Justicia y mazo de un juez. / LOC

EFE

El juicio contra una mujer que supuestamente intentó matar a su exnovio y a otra persona en Monfero (A Coruña) ha quedado aplazado este martes por el cambio de uno de los abogados. La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña tenía previsto acoger el proceso por unos hechos que ocurrieron en Monfero el 19 de octubre de 2018 en torno a las 22 horas. Según la Fiscalía, una mujer que ahora tiene 44 años intentó matar a su expareja y a otra persona mediante un atropello.

El escrito de acusación dice que la acusada había tenido una breve relación con una de las víctimas, con quien, tras la ruptura, "tuvo grandes conflictos" que derivaron en que fue condenada por amenazas y condenada posteriormente por quebrantar las medidas cautelares de alejamiento de la primera. El citado 19 de octubre, la procesada "trató de entablar una conversación" con su expareja, pero él rechazó "todo contacto", de manera que ella volvió a su coche.

"Al verlo hablando con otras personas, guiada por el ánimo de acabar con su vida y sin importarle en lo más mínimo lo que sucediera a quienes lo acompañaban en ese momento, intencionadamente dirigió el coche que conducía contra él para atropellarlo", añade el escrito.

Tanto la expareja de la encausada como otra persona fueron arrollados y sufrieron numerosas lesiones que implicaron 124 días de curación en el primer caso y 48 en el segundo.

El ministerio fiscal considera que se trata de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, en el primero con la circunstancia modificativa agravante de parentesco. Solicita en total trece años de prisión, ocho por el primer caso y cinco por el segundo, además de alejamiento de ambas víctimas, el pago de los gastos médicos e indemnizaciones por algo más de 10.500 euros.