Detenido por desobediencia un conductor sin carné, ni ITV ni seguro y ebrio

REDACCIÓN

La Policía Local de Tui ha detenido por un presunto delito de desobediencia a un varón de 45 años, que fue interceptado circulando en un vehículo sin seguro ni ITV, bajo los efectos del alcohol y sin carné, y que fue puesto a disposición de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes, cuando la Policía Local recibió varias llamadas de testigos informando de la presencia de un varón que conducía una furgoneta de la marca Mercedes a gran velocidad, en una zona de aparcamiento del municipio. El conductor estaba chocando contra otros vehículos estacionados y parecía encontrarse en estado de embriaguez.

Una patrulla se desplazó al lugar y procedió a interceptar al conductor. Al comprobar sus datos, los agentes constataron que carecía de permiso de conducir, al haber perdido vigencia su carné por la retirada de todos los puntos. Además, la furgoneta no tenía seguro ni había pasado en plazo la ITV. A ello se suma que el hombre arrojó resultado positivo en el test de alcoholemia al que fue sometido. Por todo ello, se tramitaron diligencias de denuncia.

Horas después, la Policía volvió a recibir llamadas sobre este mismo conductor, que estaba intentando llevarse la furgoneta, que había sido inmovilizada tras el episodio anterior. El hombre, supuestamente, estaba amenazando a otros usuarios del aparcamiento y se había visto implicado en una pelea.