Un centenar de multas al transporte escolar en la red viaria de A Coruña en solo un día

REDACCIÓN

La campaña especial de control y vigilancia sobre el transporte escolar iniciada el lunes por la Guardia Civil y los agentes de Policía Local de 12 municipios de la provincia de A Coruña ha dejado 100 denuncias en solo un día.

La Subdelegacíon del Gobierno en A Coruña advierte de que se intensificarán las inspecciones sobre estos vehículos, verificando que las autorizaciones y documentos que poseen son los correctos. También se comprobará que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo sean los exigidos por la normativa, así como otras cuestiones como los tiempos de conducción y descanso.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, se ha desplazado hasta el Subsector de Tráfico para presentar la campaña especial de control y vigilancia sobre el transporte escolar. Rivas apuntó que el transporte escolar está sometido a una serie de regulaciones “y de su cumplimiento depende en muchos casos la seguridad de los niños y niñas que viajan en los vehículos, por lo que es nuestra responsabilidad exigir que estas se cumplan”.

Esta campaña tiene una especial importancia en Galicia debido a la gran cantidad de rutas de transporte escolar existentes en la comunidad: más de 95.000 niños viajan a diario en autobús para acudir a su colegio. Es la autonomía con mayor cifra de alumnos con este servicio en todos los niveles.