El Gobierno inicia en junio los pagos a las mariscadoras de Noia por cese de actividad

Suso Souto

El Gobierno central prevé que las trabajadoras del sector del marisqueo en la ría de Muros-Noia reciban entre mayo y junio los abonos correspondientes a las prestaciones por cese de actividad en los meses precedentes.

En respuesta a una iniciativa del diputado Antón Gómez-Reino (Galicia En Común), que denunció “la situación insostenible del sector” por un episodio de toxina y condiciones climáticas anómalas, el Gobierno explica que la razón del retraso en los pagos “es su compleja tramitación y la necesidad de comprobar y justificar requisitos”.

El Ejecutivo explica que la razón del retraso en la tramitación de los pagos “es la complejidad de la misma y la necesidad de comprobar y justificar cada uno de los requisitos exigidos legalmente para su concesión”. También señala que el Instituto Social de la Marina (ISM) “siempre tuvo como objetivo hacer más sencillos, más fáciles y menos complicados” los procedimientos, “facilitando las herramientas adecuadas al ciudadano” y expone una serie de medidas que se están aplicando para la simplificación y la agilización de los trámites administrativos relacionados con los ceses de actividad.