Un tren propulsado por hidrógeno hará pruebas por la red ferroviaria gallega
Redacción
El tren demostrador del proyecto FCH2Rail, desarrollado por CAF, DLR, Toyota, Renfe, Adif, CNH2, IP y Stemmann-Technik, se ha convertido en el primero propulsado por hidrógeno que circula en pruebas en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) tras completar el trayecto entre Zaragoza y Canfranc.
El proyecto, que se encuentra en la fase de pruebas en vía, obtuvo la autorización para circular por la red ferroviaria española y completó su primer recorrido en la línea de Canfranc, según anunciaron ayer las compañías integrantes del consorcio.
Para ello, el tren experimental —una unidad de Cercanías de Renfe— circuló por la línea de Canfranc tanto en modo eléctrico, en la zona electrificada, como en modo híbrido, combinando la energía proveniente de las pilas de hidrógeno y de las baterías, en los tramos sin electrificar.
Tras este primer recorrido, está previsto que el tren circule por diferentes líneas de la RFIG, principalmente en líneas de Aragón, Madrid y Galicia, con diferentes condiciones climáticas y de operación para evaluar la competitividad de la nueva solución.
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