Fallece la mujer que fue rescatada del mar el viernes en Ribadeo

Europa Press

La mujer que había sido rescatada del mar en la playa de Os Castros, en el municipio lucense de Ribadeo, el pasado viernes, ha fallecido en el Hospital de A Mariña, según han confirmado a Europa Press fuentes de Sanidade.

Los hechos sucedieron pasadas las 18,00 horas de este viernes. La mujer había sido rescatada por varios bañistas, ya que no conseguía salir del agua y, tras ser reanimada, fue evacuada al hospital.

Según informó el 112, ya en el arenal, tras realizarle las maniobras de reanimación, los servicios sanitarios la evacuaron al centro hospitalario de referencia, tal y como trasladó la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ribadeo al 112 Galicia.

El personal del 112 dio aviso de los hechos a Salvamento Marítimo, que movilizó el helicóptero Pesca II, del Servicio de Guardacostas de Galicia, y la Salvamar Alioth.

Por tierra, desde el 112 Galicia se requirió la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Policía Local, de la Guardia Civil y de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Ribadeo y Barreiros.