La Xunta propone contratar a tiempo completo a 144 trabajadores de los servicios sociales

REDACCIÓN

La Xunta propondrá convertir en trabajadores a tiempo completo a 144 profesionales del ámbito de los servicios sociales que hasta el momento trabajan a tiempo parcial.

Así se ha recogido en la propuesta de acuerdo sobre las condiciones especiales de trabajo del personal de los centros de gestión propia de la Consellería de Política Social e Xuventude que ha sido trasladada ayer a las organizaciones sindicales para su negociación.

De esta forma, el Ejecutivo autonómico explicó que el acuerdo incluye una “doble compensación” para los profesiones que trabajen en domingos y festivos. Así, han propuesto implantar una retribución económica nueva para remunerar las jornadas y un descanso adicional por el trabajo en esos días.

Fines de semana

Los puestos con jornada inferior a la ordinaria anual, tal como ha indicado el Gobierno gallego, se convertirán en puestos de jornada completa, y además, en cuanto al trabajo en domingos y festivos, establecerán una compensación económica por cada grupo de cuatro domingos y/o festivos trabajados y dos días adicionales de descanso.

Por otra parte, los empleados que por necesidad del servicio tengan que trabajar los días 24 y 31 de diciembre —Nochebuena y fin de año— “serán compensados con una retribución específica” similar a la del día festivo.

El documento de las negociaciones recoge también medidas de conciliación para los trabajadores de los servicios sociales que trabajan a turnos y que benefician a su descanso semanal.