Prisión provisional para el detenido por la muerte de un vecino en Samos

Dos miembros de la Guardia Civil recogen pruebas en el lugar del crimen.   | // VICTORIA RODRÍGUEZ / EL PROGRESO

Dos miembros de la Guardia Civil recogen pruebas en el lugar del crimen. | // VICTORIA RODRÍGUEZ / EL PROGRESO / Redacción

Redacción

La jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Sarria ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido el pasado viernes por supuestamente matar a un vecino y agredir a su mujer en Samos (Lugo).

Según fuentes judiciales, el detenido, que llegó ayer a media mañana a dependencias judiciales, donde permaneció varias horas, está investigado por un delito de asesinato y por otro delito de homicidio en grado de tentativa. El hombre, de 49 años y vecino de las víctimas, con los que mantenía desavenencias previas, según informó a Europa Press la Guardia Civil, fue detenido el viernes. La agresión al matrimonio se produjo con un cuchillo y el hombre, de 82 años, falleció, mientras que la mujer, de 73 años, sufrió heridas de gravedad, aunque el sábado se consideró ya fuera de peligro.

Según explicó el 112, fue un particular el que alertó, el viernes pasadas a las ocho de la mañana, de que una persona había sido apuñalada en la parroquia de San Mamede do Couto, en el lugar de Lamas, en Samos (Lugo). Hasta allí se trasladaron los servicios sanitarios, además de efectivos de la Guardia Civil.