Néstor Rego reivindica que el BNG “va a ser muy necesario” durante la próxima legislatura

“Nuestro voto será decisivo porque los números están muy ajustados”, apunta

REDACCIÓN

El diputado electo del BNG en el Parlamento español, Néstor Rego, reivindicó el papel de la formación nacionalista en la próxima legislatura, ya que, aseguró que va a ser “necesario en muchas ocasiones, porque los números están muy ajustados”.

En una entrevista en RNE Galicia, Rego reconoció que del anterior acuerdo de investidura solo se cumplió una parte, con compromisos como “el descuento de la AP-9, los trabajos de regeneración de la ría de O Burgo o la licitación de la conexión ferroviaria del puerto exterior de A Coruña”.

Con todo, señaló que “el mayor mecanismo de cumplimiento es que el voto del BNG pueda ser determinante de forma permanente”. “Si esta legislatura sale adelante, el BNG va a ser necesario en muchas ocasiones, porque los números están muy ajustados. Que nuestro voto sea decisivo es una herramienta para obligar al Gobierno a cumplir”, reivindicó.

En cuanto a las negociaciones, Néstor Rego explicó que mantuvo un primer encuentro con el PSOE centrado en la constitución del Congreso y la elección de la Mesa. Además, se han emplazado a partir del día 17 para comenzar a hablar de la investidura.