Detenidos cuatro tripulantes de un barco con 2.000 kilos de cocaína apresado frente a las Rías Baixas

El pesquero, con base en Ferrol, ha sido trasladado al puerto de Vigo para su registro

El 'Bestazurra', atracado junto al 'Ría de Vigo'.

El 'Bestazurra', atracado junto al 'Ría de Vigo'. / RICARDO GROBAS

M.F. / A.L.

Nueva operación antidroga que recala en el Puerto de Vigo. Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro tripulantes del barco pesquero Bestarruza,de pequeñas dimensiones, que fue interceptado en frente a las costas de las Rías Baixas cuando transportaba un alijo de dos toneladas de cocaína.

Se trata de una operación impulsada por la Fiscalía Especial Antidrogaen el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional y que se ejecutó en las últimas horas. El barco, de 12,40 metros de eslora, llegó al puerto vigués esta madrugada. Los abogados de oficio fueron movilizados ayer a la noche para asistir, sobre las 6:30 horas, al registro de la embarcación.

El Bestarruza, con puerto base en Ferrol, recibió el alta definitiva en el Registro General de la Flota Pesquera el 1 de marzo de este año. Está censado en la modalidad de artes menores en el Cantábrico noroeste y cuenta con un motor de 50 caballos.

De momento se desconocen más datos de la operación, aunque por el tamaño de la embarcación se cree que puedo ir a buscar la droga a un barco nodriza.

En julio, el puerto de Vigo acogió a otro buque interceptado en alta mar con un cargamento de 500 kilos de cocaína. En agosto, un pesquero también fue apresado en frente de Camariñas, con 1.300 kilos de esa misma sustancia.