Alerta naranja por temporal en el litoral de A Coruña y Pontevedra

El oleaje puede llegar a los siete metros en la costa de A Coruña

Cerrado el acceso a los arenales de A Coruña por el temporal.

Cerrado el acceso a los arenales de A Coruña por el temporal. / EP

Agencias

La Xunta ha activado para esta tarde una alerta naranja por temporal costero en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico por vientos comenzará a partir de las 18,00 horas y afectará a toda la costa de A Coruña y a las Rías Baixas de Pontevedra.

Se espera viento del oeste o sudoeste de fuerza 7, que puede llegar la fuerza 8 entre Ortegal y Bares, así como mar combinada del oeste o noroeste con olas de hasta 7 metros.

En el resto del litoral gallego, la alerta será de nivel amarillo por vientos del sudoeste fuerza 7 y olas de hasta 5 metros.

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia Primera de la Xunta ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

Además, recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, como diques y paseos marítimos. También se recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.