El bono turístico de la Xunta se agota en tiempo récord

Se pusieron a disposición del público 10.000 bonos, que se terminaron en cuestión de minutos

Semáforo de Fisterra, uno de los establecimientos adheridos.

Semáforo de Fisterra, uno de los establecimientos adheridos. / LOC

RAC

Visto y no visto. El bono turístico de la Xunta ya está agotado. La web colgó el cartel de "se ha terminado el presupuesto disponible" a los diez minutos de ponerlos a disposición del público, a las 09:00 horas de esta mañana.

La oferta era tentadora. El bono #DescubreGaliciaenOutono ponía a disposición de los usuarios un descuento de 100 euros para gastar en los más de 200 establecimientos hoteleros adheridos con fecha límite 25 de diciembre de 2023. Con esta campaña se pretende movilizar hasta 2.5 millones de euros.

El funcionamiento del programa es similar al de ediciones anteriores, aunque en esta ocasión no hay tarjeta copago con diferentes cantidades, sino que el descuento, que será del 40% hasta un máximo de 100 euros, se realizará mediante la descarga del bono turístico —que contará con un código QR— en la web www.bonoturismo.gal.

Se podrá usar cada bono hasta el agotamiento del crédito disponible, de tal manera que el importe se irá reduciendo en función del gasto realizado aplicando este descuento del 40%. El plazo para que las empresas puedan unirse a la campaña está abierto hasta el 1 de diciembre.