La borrasca ‘Celine’ deja calles inundadas, bajos anegados y vuelos cancelados

El mal tiempo sigue sin dar tregua a Galicia que sufrió ayer lluvias torrenciales, fuertes vientos y olas de hasta siete metros

Crecida del río Sil, a su paso por O Barco de Valdeorras

REDACCIÓN

El otoño ha arrancado en Galicia sin dar tregua, encadenando borrasca tras borrasca. La comunidad no ha tenido tiempo de recuperarse de todas las incidencias que dejó el temporal de esta semana porque Celine irrumpió ayer con fuerza dejando vientos de hasta 150 kilómetros por hora, grandes olas de hasta 7 metros de altura y cuantiosas precipitaciones que dejaron numerosas incidencias en toda la geografía: calles inundadas, carreteras cortadas, bajos anegados, desprendimientos, árboles caídos y más de una decena de vuelos cancelados y desviados por las malas condiciones meteorológicas.

La borrasca ‘Celine’ deja calles inundadas, bajos anegados y vuelos cancelados

La borrasca ‘Celine’ deja calles inundadas, bajos anegados y vuelos cancelados / REDACCIÓN

Santiago fue una de las ciudades más castigadas. Las lluvias torrenciales formaron balsas en las carreteras y el Concello se vio obligado a cerrar los parques. Además en el aeropuerto Rosalía de Castro de la capital gallega más de una decena de vuelos han sido desviados o cancelados. El fuerte viento y la escasa visibilidad han obligado a enviarlos a otras terminales alternativas por razones de seguridad. Ha sido el caso de un vuelo de EasyJet Ginebra-Santiago que tuvo que aterrizar en Oporto y otro de Ryanair procedente de Bolonia que fue derivado a Madrid. Pero también en el aeropuerto de Vigo se vio afectado con desvíos o cancelaciones de vuelos con destino o llegada a Madrid.

Arriba, una calle de Santiago, inundada. Abajo, el fuerte oleaje en Alcabre. |   // LAVANDEIRA / K. FREIRE

El fuerte oleaje en Alcabre. | K. FREIRE / REDACCIÓN

Las Rías Altas no se libraron del ímpetu de Celine. En Narón se derrumbó un muro de cuatro metros por las intensas lluvias y en A Coruña se cerró al público el paseo marítimo.

Y en el interior tuvieron que rescatar a una mujer en Punxín que se precipitó por un barranco. Se investigan las causas del siniestro pero no se descarta que esté relacionado con las fuertes lluvias.

La fuerza del oleaje arrastra la duna de contención y llega hasta el paseo marítimo

LOC

Las incidencias en la comarca de Pontevedra fueron numerosas. Además de las intensas lluvias, se registraron también fuertes ráfagas de viento que han obligado a los Bomberos a acudir, por ejemplo, al puente de A Barca, donde se desprendían algunas planchas metálicas de la cubierta de sus aceras.

Lugo, Ourense y Pontevedra continuarán hoy en alerta amarilla, pues es esperan precipitaciones fuertes o persistentes.

Suscríbete para seguir leyendo