Ingresa en prisión el dueño del barco en el que hallaron 1.400 kilos de cocaína en Camelle

Fue arrestado en Boiro tras casi tres meses de búsqueda

REDACCIÓN

El juzgado de instrucción número 2 de Corcubión decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el patrón de un barco pesquero en el que fue intervenido el pasado mes de agosto un cargamento de 1.400 kilos de cocaína cuando se encontraba amarrado en el puerto coruñés de Camelle, en el ayuntamiento de Camariñas.

El detenido se acogió a su derecho a no declarar. Está detenido por un delito contra la salud pública. La decisión de su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza se adopta teniendo en cuenta la gravedad del delito y el riesgo de fuga, según informó el Tribunal Superior de Xustiza.

El arresto del propietario de esta embarcación se produjo el jueves en Boiro por agentes del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de la Policía Nacional en colaboración con Vigilancia Aduanera, según confirmaron fuentes próximas al caso.

La detención del patrón del pesquero Nuevo Furuno, que tiene su puerto base en Camelle, tuvo lugar meses después de que en agosto de este año se interviniese el buque, supuestamente implicado en una operación de trasvase de cocaína realizado en alta mar. El registro del barco en puerto permitió el decomiso de 1.400 kilos de cocaína repartidos en 45 fardos.