Localizados nuevos restos humanos en Mazaricos
Primero apareció el cráneo de un vecino desaparecido y después se hallaron restos óseos y prendas de ropa
Las autoridades investigan si hay alguna vinculación entre los distintos hallazgos de huesos
Europa Press
Nuevos restos humanos han aparecido en Mazaricos (A Coruña) tras el inicio de una búsqueda por un vecino desaparecido en diciembre de 2022, según han confirmado fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press.
Además, se ha ampliado el dispositivo que se lleva a cabo por parte de distintos efectivos después de que apareciese, inicialmente, el cráneo del vecino desaparecido y después más restos óseos y prendas de ropa distribuidos en cinco bolsas que no pertenecerían a esta misma persona. A este hallazgo, se suma el de las últimas horas.
La búsqueda comenzó tras la desapareción de Antonio Tuñas, vecino de Mazaricos, de 72 años, cuyo cráneo apareció hace un mes en un terreno de Gosolfre, en Chacín.
Durante las labores para intentar esclarecer qué le ocurrió a Tuñas, el dispositivo de búsqueda activado en la misma zona, con participación de Protección Civil y la Guardia Civil con perros del servicio Cinológico, se encontraron más huesos humanos en cuatro bolsas de plástico y prendas de ropa en una quinta.
Ahora la Unidad de la Policía Judicial trabaja para determinar si hay alguna vinculación entre los hallazgos de los distintos restos humanos. En concreto, la Guardia Civil investiga si ambos sucesos se pueden atribuir a 'Pandolo', un vecino de Mazaricos con antecedentes y que disfrutaba de un permiso penitenciario cuando Antonio Tuñas desapareció.
Así, también se le vincularía con el caso de Javier Iglesias Otero, un hombre de 50 años que residía en Culleredo y que desapareció en mayo de este año. En su domicilio, en la zona de Orro, se hallaron restos de sangre.
Sobre el caso de Mazaricos y su atribución a 'Pandolo' fue preguntado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, quien ratificaba que la investigación sigue abierta y no se descartaba "ninguna hipótesis", tampoco la vinculación con otros sucesos similares.
- Este pueblo a media hora de A Coruña busca vecinos: ofrece trabajo y tiene las viviendas más baratas de la provincia
- Activada para este domingo la alerta por lluvias en A Coruña y Lugo
- Así es el mercadillo más popular cerca de A Coruña: cada sábado desde hace más de 40 años
- Así es el 'pueblo-burbuja' gallego: el paraíso de la desconexión y la tranquilidad a solo 90 minutos de A Coruña
- Estos son los pueblos más infravalorados de cada provincia de Galicia: poco conocidos, pero preciosos
- Este pueblo costero de A Coruña busca vecinos: ofrece trabajo y tiene alquileres desde 400€
- Ahora sí: el anticiclón se hace fuerte y Galicia entra en modo verano
- La Ley de Extranjería no es para todos