Diego Calvo encabezará la lista del PP por A Coruña en las elecciones gallegas

Alfonso Rueda liderará la candidatura por Pontevedra

Diego Calvo

Diego Calvo / Alba Villar

Agencias

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, encabezará la lista del PP por su provincia, Pontevedra, a las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero (18F) y el vicepresidente primero del Gobierno gallego y líder provincial de los populares coruñeses, Diego Calvo, liderará la candidatura por la circunscripción de A Coruña.

Asimismo, para encabezar las listas de Lugo y Ourense se perfilan la presidenta provincial del partido, Elena Candia, y la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, respectivamente.

La intención de los populares gallegos, con Alfonso Rueda a la cabeza, es continuar con el modelo de integrar a los conselleiros en puestos destacados de las candidaturas a las urnas.

El propio Rueda defendió en la pasada jornada la labor de "todos y cada uno" de los integrantes del Consello de la Xunta, y confirmó su intención de someter su gestión a la evaluación de la ciudadanía incluyéndolos en las listas del 18F.

Los populares prevén presentar los cabezas de lista a los comicios del 18F en un acto que tendrá lugar este sábado en Santiago.