La Xunta activa una alerta naranja por temporal costero en el litoral de A Coruña

El fenómeno meteorológico adverso estará activo desde la tarde por viento del sudoeste de fuerza 7 que puede llegar ocasionalmente a fuerza 8 en el noroeste y oeste de A Coruña

La ciudad registra caídas de vallas y carteles

Agencias

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de Vicepresidencia Primera de la Xunta ha activado la alerta naranja para este miércoles por temporal costero en los litorales de las provincias de A Coruña y de Pontevedra.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso estará activo desde la tarde por viento del sudoeste de fuerza 7 que puede llegar ocasionalmente a fuerza 8 en el noroeste y oeste de A Coruña. Habrá también mar combinada del sudoeste con olas de hasta seis metros.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, Emerxencias, a través del 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

Ante esta situación, la Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, rompientes y paseos marítimos. También que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

El viento derribó los carteles de una exposición del Obelisco

El viento derribó los carteles de una exposición del Obelisco / L. O.

En la ciudad de A Coruña ya se han notado los efectos del fuerte viento, que ha tumbado los carteles de una exposición en la zona del Obelisco y diversas vallas de obras en la calle Real y en los Cantones. Sobre las 14.00 horas, la Policía Local se desplazó al lugar para comprobar los daños causados. Posteriormente, los bomberos acudieron a asegurar estos paneles, que se habían desplazados unos metros. Además, limpiaron la vía pública de restos de piedras de los contrapesos.

El Concello ha cerrado el acceso a diversos parques de la ciudad ante este episodio meteorológico.