Rueda pide la mayoría para poner a Galicia "lejos de la subasta" del independentismo

El presidente de la Xunta ha intervenido en la clausura de la 26ª Interparlamentaria del PP junto a Núñez Feijóo en Ourense

Alfonso Rueda clausuró, junto al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, la 26ª Interparlamentaria del PP celebrada en Ourense BRAIS LORENZO (EFE)

Alfonso Rueda clausuró, junto al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, la 26ª Interparlamentaria del PP celebrada en Ourense BRAIS LORENZO (EFE)

LOC

En la clausura de la 26 Interparlamentaria del PP, Alfonso Rueda, líder del Partido Popular de Galicia (PPdeG), ha instado este domingo a la ciudadanía a respaldar al partido con el objetivo de lograr una mayoría suficiente que permita cumplir el "pacto con la gente". Rueda subrayó la importancia de mantener a Galicia alejada de los "nacionalismos e independentismos", a los que describió como fuentes de "crispación y enfado permanente".

"Yo propongo que en Galicia, como fue siempre, el pacto sea con la gente, prometo gobernar para todo el mundo y para eso necesito una mayoría que permita hacer todo eso", expresó Rueda, quien recibió el respaldo del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el evento.

Durante su intervención, Rueda defendió al PP como la única opción que "cumple con la palabra", contrastando con las fuerzas nacionalistas e independentistas a las que acusó de difundir "bulos constantes y manipulación constante" con fines electorales. Asimismo, advirtió que durante la campaña, otras fuerzas políticas difamarán al PPdeG, pero subrayó la necesidad de ser realistas y defender la dignidad de Galicia sin presiones externas.

Crítico con el nacionalismo

El líder de los populares gallegos también criticó la actitud del nacionalismo, especialmente señalando su "asco" por la alianza del Bloque Nacionalista Galego (BNG) con Bildu en el País Vasco en apoyo a los presos de ETA. Haciendo un llamado a la unidad, Rueda instó a la ciudadanía a rechazar el "egoísmo enorme" de los nacionalismos e independentismos y a no contribuir a divisiones.

En contraste con otras formaciones, Rueda destacó el proyecto del PPdeG y solicitó el apoyo para luchar contra lo que llamó "la feria de las promesas" de partidos como el PSOE, que, según él, se burla de Galicia. Recordó a los gallegos la importancia de la memoria y la dignidad, señalando promesas incumplidas por el Gobierno en áreas como infraestructuras y pesca.

En su discurso, Rueda expresó agradecimientos, en particular al presidente nacional del PP, Núñez Feijóo, a los gallegos en el exterior y al sector pesquero, mientras reafirmaba la determinación del PPdeG: "Tenemos proyecto, tenemos equipo, tenemos ganas, tenemos la razón y salimos a por todas: Galicia no para", concluyó.