Espectacular persecución por Vigo: embiste a un camión de limpieza y se sube a la acera a punto de arrollar a dos peatones

El conductor arrestado, de 47 años y natural de Pontevedra, tuvo que ser trasladado al hospital

No hubo que lamentar más daños personales

Estado del coche tras la huida por el centro de Vigo.

Estado del coche tras la huida por el centro de Vigo.

A. C.

Lo que pretendía ser una intervención rápida por el uso del teléfono móvil al volante terminó con una persecución de madrugada a más de 70 km/h por el centro de Vigo. Todo comenzó poco después de las 02:00 h de este lunes cuando una patrulla de la Policía Nacional vio al conductor de un Audi A4 en la Avenida Emilio Martínez Garrido incumpliendo dicha norma. Tras darle el alto, un agente se acercó para hablar con el hombre, F. S. D. de 47 años y vecino de Pontevedra, pero este respondió retomando la marcha a toda velocidad.

Tras avanzar por Martínez Garrido, giro hacia la calle Sagunto por donde continuó a más de 70 km/h hasta que embistió por detrás a un vehículo de la limpieza. Esto no hizo que abandonase la huida, que continuó por la zona peatonal de Urzáiz. Tras colisionar con un árbol, siguió la marcha, esta vez directamente por la acera, hasta el punto de casi atropellar a una pareja de viandantes, que tuvieron que refugiarse en unas galerías.

No se detuvo hasta que chocó con el coche patrulla y el vehículo de limpieza con el que había colisionado previamente le cerró el paso. Al verse atrapado, el conductor comenzó a convulsionar y tuvo que ser atendido por las Urgencias sanitarias. Tras su detención, fue trasladado al Cunqueiro. Afortunadamente, no hubo que lamentar más heridos, ni entre los otros implicados ni las dos mujeres que viajaban con el arrestado en el coche.

Tras identificarlo se comprobó además que se trataba de un viejo conocido por hechos similares.