Un joven de Santiago es detenido por robar joyas valoradas en 100.000 euros en una vivienda de Ames

Uno de los lotes robados en la vivienda de Ames GUARDIA CIVIL

Uno de los lotes robados en la vivienda de Ames GUARDIA CIVIL

LOC

El equipo de Investigación del Puesto Principal de Milladoiro ha llevado a cabo la detención de un varón residente en Santiago, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda en la localidad de Ames.

Los hechos fueron denunciados por la víctima en las instalaciones oficiales de la Policía Nacional en Santiago de Compostela. Según la declaración, el propietario de una vivienda en Ames notó la falta de joyas de valor, pertenecientes a varios miembros de su familia, guardadas en un cajón oculto en un armario del dormitorio. El valor total de lo sustraído se estima en alrededor de 100.000 euros.

Cubertería sustraída por el joven de Santiago GUARDIA CIVIL

Cubertería sustraída por el joven de Santiago GUARDIA CIVIL / L.O.

La investigación de la Guardia Civil reveló que una persona que había mantenido una relación sentimental con un familiar de la víctima confesó a través de una red social haber sustraído las joyas a los propios familiares. Además, admitió haberlas vendido en varios establecimientos de compraventa de oro en Santiago de Compostela.

A pesar de que solo la familia conocía la ubicación de las joyas, el detenido logró acceder al interior del domicilio sin la presencia de ningún miembro de la familia. Esto se debió a su conocimiento del lugar donde la víctima guardaba una copia de las llaves de la vivienda.

La investigación también reveló que el detenido había vendido las joyas sustraídas en diferentes establecimientos de compraventa de Santiago de Compostela, proporcionando en algún caso su cuenta bancaria para recibir los pagos.  

La Guardia Civil logró incautar la mayoría de estos lotes, procediendo a la devolución de las mismas a su legítimo propietario. Como resultado de estos hechos, el varón fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de la vivienda. Las diligencias correspondientes fueron entregadas al Juzgado de Guardia número 1 de Santiago de Compostela.