Bloqueados seis camiones con palas eólicas en Pedrafita por un problema legal

Su permiso no está adaptado para la nueva A-6 tras la caída del viaducto

REDACCIÓN

Un total de seis camiones con palas eólicas de 77 metros permanecen bloqueados en Pedrafita (Lugo), en un desvío de la autovía A-6, desde el martes debido a un “tema burocrático de la administración” para poder circular. Un barco se encuentra esperando en Ferrol para el transporte de esta mercancía a Estados Unidos, informa Europa Press.

El responsable de logística de la empresa Pérez Torres Marítima, Manuel Castro, explica que tienen un permiso vigente hasta noviembre de 2024 para el transporte especial con los que poder pasar por Pedrafita do Cebrero, pero estaba habilitado para la vía que estaba vigente hasta hace un mes debido al derrumbe del viaducto de O Castro. Sin embargo, no está actualizado una vez que se ha reiniciado la circulación por el viaducto.

Ahora, explica que la Administración central ha hecho un permiso extraordinario “con vigencia de dos-tres días” para desbloquear esta situación, el cual se recibió el pasado jueves.

Tráfico autoriza su circulación, pero “a Conservación de Carreteras parece que no les vale”. “Por un tema burocrático de la administración seguimos bloqueados y sin solución por ahora”, lamenta. Estos camiones iniciaron su recorrido en Castellón el lunes.

Suscríbete para seguir leyendo