Gómez-Reino deja Podemos y toda responsabilidad “orgánica y partidaria”

El exdiputado coruñés apela a la unidad: “La ciudadanía nos quieren juntas”

Antón Gómez-Reino. |   // V. E.

Antón Gómez-Reino. | // V. E. / Redacción

Redacción

El exlíder de Podemos Galicia y exdiputado coruñés de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, anunció ayer —el día que inicia la campaña de las elecciones autonómicas con la pegada de carteles— que se desvincula de Podemos tras militar en la formación morada desde su creación.

En una misiva publicada en sus redes sociales, Gómez-Reino expone que “con gratitud” ha decidido dar “un paso atrás de toda responsabilidad orgánica y partidaria”.

Pese a ello, el que fuera líder de Podemos y candidato a la Xunta en las elecciones gallegas de 2020 por Galicia en Común —coalición en la que participaban Podemos, Esquerda Unida y Anova— hace un llamamiento a la unidad de toda la izquierda e incide en que “la ciudadanía nos quiere juntas articulando mayorías capaces de ganar”.

“Sé, en todo caso, que son malos tiempos para la unidad. Ni ignoro las causas ni me inhibo de responsabilidades. Pero confío en la capacidad colectiva de dirigentes y militantes para, de cara al futuro, escuchar los aprendizajes de la historia, también de la nuestra”, apunta en el texto difundido en la tarde este jueves.

A este hilo, reitera que “más allá de las legítimas diferencias” entre partidos, el electorado “nos quiere luchando juntas: en las aritméticas legislativas, en las batallas culturales y en las dinámicas sociales, articulando mayorías capaces de ganar”.

Gómez-Reino hace este llamamiento precisamente después de que Sumar y Podemos no alcanzasen a un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero.

Suscríbete para seguir leyendo