Abascal acusa al PP de usar su mayoría “clientelar” para “gobernar como la izquierda”

Díaz-Mella y Abascal. |   // I. LÓPEZ

Díaz-Mella y Abascal. | // I. LÓPEZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El presidente de Vox, Santiago Abascal, intervino ayer en el mitin de A Coruña con el que su partido arrancó la campaña para las elecciones gallegas para arropar a su candidato, Álvaro Díaz-Mella, y cargó contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Aseguró que la mayoría absoluta con la que gobernaba en Galicia era “decadente, clientelar y heredada” y que la usaba para “gobernar como la izquierda”.

Según afirmó, cuando Vox “no está, el Partido Popular aplica políticas de la izquierda y aplica políticas del nacionalismo”. “Lo hace en materia lingüística, lo hace en relación con el campo, lo hace en relación con las agendas de género y con todo el adoctrinamiento de las escuelas”, defendió el líder de Vox.

El líder de la formación consideró que para Vox serían “unos buenos resultados” entrar en el Parlamento y lograr la representación “necesaria para la conformación de una mayoría absoluta”. También afirmó que en estas elecciones autonómicas “queremos terminar con esa anomalía” para Vox “de no tener representación en Galicia”.