El BNG promete el ‘Galtren’, un ente ferroviario con más conexiones y horarios

Una avería del tren en Sarria y otro retraso deja tirados en Monforte a Olalla Rodil y Dani Castro en su viaje aOurense para acudir a un acto con Pontón

REDACCIÓN

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, promete un ente ferroviario gallego: el Galtren. Una infraestructura con la que los nacionalistas se proponen impulsar mayores conexiones y frecuencias, potenciar y mejorar el transporte de mercancías y vertebrar el interior de Galicia, situándolo como una de las prioridades la conexión entre Lugo y Santiago.

Para explicar sus propuestas durante el quinto día de carrera electoral, la líder nacionalista junto con la candidata por Ourense, Noa Presas, y su equipo se subieron al tren a las 10.20 horas para realizar el viaje hasta la ciudad de As Burgas. Tenían intención de encontrarse con la cabeza de lista por Lugo, Olalla Rodil, y su número dos, el mariñense Dani Castro, pero estos se quedaron “tirados” en Monforte de Lemos, tras una avería en la línea en Oural, en Sarria —precisamente al lado de la casa natal de la candidata del BNG—, que les obligó a esperar más de una hora.Renfe les reubicaba en autobús, pero decidieron ya no continuar un trayecto que en coche privado se hubiese reducido a la mitad.

“Realmente para nosotros ha sido efectivamente una odisea, pero lo peor es toda la gente que venía con el tren, que llegaba tarde al trabajo y no era la primera vez que ocurría. Vivimos de primera mano la falta de servicios del transporte del siglo XXI, del que Lugo no puede quedar aislado”, lamentó Rodil, después de haber salido, junto a Dani Castro, a las 09.00 horas de Lugo y todavía estar en Ourense a sobre las 11 horas con la perspectiva de poder llegar a la capital termal pasado el mediodía.

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