Ayuso, sobre el BNG: “Van a las europeas en la misma lista que miembros de ETA”

La presidenta acude hoy a un acto electoral en Vigo y mañana, en Sanxenxo

REDACCIÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha sumado a distancia, pero con intensidad, a la campaña gallega, en la que desembarcará hoy con un acto en Vigo a la ocho de la tarde con Alfonso Rueda y mañana en Sanxenxo, con empresarios. Ayuso puso en su diana al Bloque, aprovechando una entrevista con una radio argentina.

En la línea del PPdeG de los últimos días, la presidenta madrileña censuró las relaciones del BNG con Bildu y no dudó en calificar de “extremistas” a los nacionalistas gallegos y de sostener que en las candidaturas al Parlamento europeo el Bloque “irá en la misma lista que miembros de ETA”.

Aseguró que la formación de Ana Pontón “no es solo un partido que quiere sacar el español de las aulas, el idioma español, subir impuestos y subsidios, sino que son extremistas y forman parte de la confluencia con los otros nacionalistas independentistas vascos y catalanes, todos contra España”.

“El BNG, que son los independentistas gallegos que podrían ganar si se divide el voto, va en la misma lista electoral que aquellos, empezando por el que la encabeza, que ha sido miembro de ETA”, reprochó la presidenta madrileña, que también aspira a que “el glorioso cambio en Argentina con Milei” llegue a Galicia.

Sobre Pedro Sánchez dijo que está hundiendo España y que por este motivo “ha decidido utilizar el poder de la Moncloa para que el BNG siga adelante”.