Dos agentes de la Guardia Civil, un miembro de Protección Civil y una mujer, heridos en un fuego en una casa en Malpica

Vehículo de los Bomberos de A Coruña.

Vehículo de los Bomberos de A Coruña. / LOC

Agencias

Un incendio en una vivienda en el municipio coruñés de Malpica de Bergantiños ha dejado heridos a dos agentes de la Guardia Civil, a un miembro de Protección Civil y a una mujer que vivía en la casa, ubicada en la calle de Santa Filomena, en la parroquia de Buño.

Según ha informado el 112, sobre las 06,30 horas un particular que residía en el inmueble afectado se puso en contacto con la central de emergencias para alertar de lo que sucedía. En su llamada, señalaba que la casa se encontraba envuelta en un fuego y que "la concentración de humo era considerable". Además, apuntaba que en la vivienda se encontraba una persona con movilidad reducida que necesitaba ayuda para salir.

Con esta información, los operadores del 112 dieron aviso a los Bomberos de Bergantiños, a los miembros del GES de Ponteceso, a los agentes de la Guardia Civil y a personal de Protección Civil.

Ya en el lugar, los servicios de emergencia confirmaron que la casa había ardido por completo, a excepción de dos habitaciones. Asimismo, una mujer tuvo que se trasladada al centro hospitalario de referencia por inhalación de humo y tres personas que formaban parte del equipo de emergencias y que trabajan en la extinción --dos agentes de la Guardia Civil y un miembro de Protección Civil-- resultaron heridas.