El servicio ferroviario A Coruña-Ferrol, suspendido por la caída de piedras en la vía

El desprendimiento de rocas del puente de Perbes afectó a dos conexiones

Redacción

Un desprendimiento de rocas sobre la vía provocó ayer el corte de la circulación ferroviaria este viernes en Miño durante casi cuatro horas. La incidencia, que afectó a dos servicios de la línea A Coruña-Ferrol, se produjo sobre las nueve de la mañana en el tramo comprendido entre Betanzos y Pontedeume, concretamente a la altura del apeadero de Perbes), en el tren que se dirigía en dirección a Ferrol. Al parecer, unas piedras de un puente romano se precipitaron sobre las vías e incluso llegaron a impactar al convoy, aunque afortunadamente no se registraron heridos. De hecho, la circulación rodada sobre esta infraestructura histórica no se vio interrumpida.

Según informó Adif a través de redes sociales, el tráfico quedó restablecido minutos antes de las 13.00 horas, cuatro horas después de la avería por el impacto contra las rocas.

Tras producirse el desprendimiento que provocó la interrupción del servicio ferroviario, desde el administrador ferroviario informaban que su personal se había puesto a trabajar para proceder a la retirada de las rocas caídas sobre la vía “a la mayor brevedad posible” y avanzaba que se había establecido “un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros”. Finalmente, el tráfico interrumpido entre Betanzos y Pontedeume durante cuatro horas quedó restablecido minutos antes de las 13.00 horas, según han trasladado fuentes de Renfe, que apuntan que, en total, la incidencia afectó a dos servicios de la línea A Coruña-Ferrol.

La incidencia se produjo en una jornada en la que una profunda borrasca ha dejado en Galicia el cielo cubierto, con lluvias que más intensas desde el mediodía y que estuvieron acompañadas ocasionalmente de granizo y aparato eléctrico, con viento moderado de componente oeste y ráfagas fuertes en el litoral y zonas altas.