Viajes en tren a 25 euros a partir del 1 de abril

Renfe lanza descuentos para la recta final de Semana Santa y el puente de mayo. La oferta afectará a unas 2.000 plazas por semana de los servicios Alvia y AVE

Un tren en la estación de A Coruña

Un tren en la estación de A Coruña / Casteleiro/Roller Agencia

Días después de que cayese la promesa hecha en la precampaña del 18-F sobre la llegada de los trenes Avril en Galicia esta Semana Santa y después un posterior aplazamiento hasta al menos el mes de agosto, Renfe ha lanzado billetes con descuentos para viajar en las vacaciones de esta festividad, que arranca el domingo 24 de marzo. Muchos ya están con el destino elegido, pero en esta escapada los pasajeros que partan de A Coruña o Vigo no viajarán todavía en alta velocidad, ya que la llegada de los nuevos convoys sufrirán un nuevo retraso, que se suma a los muchos anuncios anteriores sobre su estreno en la comunidad gallega. No será a bordo de los Avril, tendrán que conformarse con los descuentos programados por la operadora ferroviaria para la vuelta de Semana Santa y el puente de mayo. De esta forma, Transportes compensa a Galicia y Asturias por los retrasos en la llegada de la alta velocidad al Eje Atlántico.

“Renfe va a lanzar ya una oferta de precios reducidos a partir del 1 de abril a 25 euros, pensando en la puesta en marcha de la Semana Santa y el puente del 1 de mayo. En principio, la duración que tenemos estimada es hasta el 6 de mayo, pensando en estos días, tanto para Asturias como para Galicia”, avanzó este jueves el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, en una llamada telefónica con la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta, Etthel Vázquez.

El próximo día 11, Renfe comenzara a comercializar los billetes de Alvia y AVE con estos descuentos. El secretario de Estado avanzó que se trata de una "gran oferta" que contempla la venta de 2.000 plazas por semana de los servicios Alvia y AVE. Los billetes de Renfe se deben adquirir con una antelación mínima de 10 días con relación a la fecha del viaje. A esta oferta se sumarán otras concretas de abril hasta septiembre, coincidiendo con eventos culturales o deportivos con los que Renfe tiene acuerdo comercial y/o publicitarios.