Detenido en Melide por violencia doméstica, amenazas y resistencia grave a la autoridad

Al llegar los agentes de la Guardia Civil vieron a un hombre totalmente alterado y "agrediendo" a un familiar, amenazando con agredir a los moradores con un arma blanca y provocando destrozos en el interior del domicilio

Imagen de un vehículo de la Guardia Civil.

Imagen de un vehículo de la Guardia Civil. / EFE

RAC - Agencias

La Guardia Civil del Arzúa detuvo en Melide a un hombre como presunto autor de un delito de violencia doméstica, otro de amenazas y de resistencia y desobediencia grave a los agentes. Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando una patrulla recibió el aviso de un posible episodio de violencia doméstica en la localidad coruñesa de Melide.

Cuando los agentes llegaron al lugar vieron a un hombre totalmente alterado y "agrediendo" a un familiar, amenazando con agredir a los moradores con un arma blanca y provocando destrozos en el interior del domicilio.

Los agentes, ha añadido la Guardia Civil, le indicaron "reiteradamente" que dispusiese su actitud, pero el detenido se "negó" a seguir las instrucciones en "todas las ocasiones.

Durante la actuación el hombre se dirigió a uno de los cajones de la cocina en el que había, entre otros enseres, varios cuchillos. En ese momento, uno de los efectivo se abalanzó sobre él para impedir que cogiese alguno de ellos y pudiese cumplir sus amenazas.

La Guardia Civil finalmente detuvo a este individuo por un presunto delito de violencia doméstica, otro de amenazas y un tercero de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.