Hasta 16 gallegos, uno hospitalizado, en el autobús del Imserso siniestrado en Mallorca

De los 52 pasajeros, 16 eran gallegos: 13 de la provincia de Lugo y 3 de A Coruña

REDACCIÓN

Un lucense que viajaba en el autobús con turistas del Imserso accidentado en Palma de Mallorca permanece ingresado en un centro hospitalario de la isla. Así lo han confirmado fuentes del Imserso, que han indicado también que de los 52 pasajeros que realizaban ese viaje, hasta 16 eran gallegos: 13 procedían de la provincia de Lugo y tres de la de A Coruña. Entre ellos se encontraban dos vecinos de la localidad de Monterroso que, según han trasladado fuentes municipales a “se encuentran bien”.

También viajaban personas procedentes de Salamanca (9), Zaragoza (22) y de Tenerife (5), además del conductor y el guía. Según las últimas informaciones, cinco personas siguen en estos momentos hospitalizadas: a la citada de Lugo se sumarían dos de Zaragoza, una de Tenerife, y una de Salamanca. Según detalló el Servicio de Salud de Baleares, la víctima con lesiones más graves es una mujer de Zaragoza que sufrió varias fracturas por el vuelco del vehículo y que evoluciona favorablemente en el hospital Son Espases de Palma.

El accidente se produjo el pasado lunes por la mañana, cuando el autobús se salió de la calzada y cayó por un desnivel de dos metros de altura, extremo que ahora investiga la Guardia Civil.