Fallece un operario al caer desde 14 metros de altura en el astillero San Enrique en Vigo

Dos operarios trabajan en el astillero del accidente.   | // RICARDO GROBAS

Dos operarios trabajan en el astillero del accidente. | // RICARDO GROBAS / Redacción

Redacción

Trágico accidente laboral en Vigo. Un trabajador de 50 años murió ayer por la mañana al precipitarse desde la cubierta de una nave en el astillero San Enrique, la antigua Vulcano, en Teis. El fallecido, que era operario de la empresa colaboradora Cerramientos Metálicos de Galicia (Cemegal), con sede en Salceda de Caselas, sufrió una caída desde una altura aproximada de 14 metros mientras instalaba placas fotovoltaicas. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el siniestro de la que dará cuenta a la autoridad judicial, según informó la comisaría.

Fue minutos antes de las nueve de la mañana cuando el servicio de emergencias 112 Galicia recibía el aviso de un particular solicitando asistencia urgente en este astillero ubicado en la calle Santa Tegra. Junto a la Policía Local y Nacional, fue movilizado el 061, que envió una ambulancia de soporte vital avanzado, si bien el médico que se trasladó allí ya solo pudo confirmar el fallecimiento del trabajador.

Horas después del siniestro el astillero San Enrique remitió un comunicado lamentando la muerte de este operario perteneciente a una empresa colaboradora. En el mismo explica que el trabajador estaba realizando tareas en altura para adecuar la cubierta a la posterior instalación de placas fotovoltaicas, “en cumplimiento del acuerdo de transición energética”. Durante esos trabajos, “se precipitó al suelo durante una manipulación”. Tras este nuevo accidente laboral en Vigo, CCOO, UGT y CIG se reunieron de urgencia y decidieron convocar una parada de todo el sector naval para hoy jueves. Los trabajadores se concentrarán a las 09.00 horas en la puerta de cada astillero y marcharán a las 09.30 horas.