El Senado pide al Gobierno la salida del lobo del listado de especies silvestres protegidas

PSOE y BNG votaron en contra de la moción del PP

REDACCIÓN

El Senado ha aprobado una moción por la que se insta al Gobierno a la exclusión del lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre) que rebajaría la protección de la especie y a llegar a un acuerdo que permita compatibilizar la conservación del lobo con las actividades ganaderas.

La moción, presentada en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Senado por el PP y para la que el Grupo Mixto presentó tres enmiendas, fue aprobada con 19 votos a favor y tuvo los votos en contra de PSOE y BNG.

El portavoz del PP en la Comisión y alcalde del municipio cántabro de Vega de Pas, Juan Carlos García, ganadero de profesión según ha explicado, ha señalado que no quiere que el lobo desaparezca, sino la convivencia con la especie.

Según ha dicho el senador popular, la moción se presenta porque todas las comunidades al norte del río Duero han convivido históricamente con el lobo, con mayor o menor armonía, pero siempre cohabitando el mismo espacio y sin mayores problemas y con una población del lobo aceptable, con datos que demuestran que “nunca” ha estado en peligro.