Síguenos en redes sociales:

Cambre ofrece una Galaicoi virtual

Tras cancelar la feria por el virus, organiza actividades 'online' para darle continuidad

El Concello de Cambre organizará una Galaicoi Virtual, una alternativa para "mantener vivo el espíritu de la feria galaico romana después de cancelarla en su formato habitual debido a la crisis sanitaria. El concejal de Turismo e Patrimonio, Ramón Boga, explica que ha optado por una opción "que garantizase la seguridad de los vecinos y permitiese dar continuidad" a la celebración.

El programa se realizará a través de las redes sociales del Ayuntamiento, en la página de Facebook del Concello de Cambre y en la cuenta de Instagram. Las actividades arrancarán hoy y se prolongarán hasta el domingo, las mismas fechas en las que estaba prevista la celebración de la V Romaría Castrexo Romana Galaicoi.

La programación incluirá una presentación, vídeos recopilatorios de las últimas ediciones del evento y otros que el Concello realizó en colaboración con algunos de los recreadores y de las asociaciones y entidades que participan cada año. Los espectadores recibirán trucos para caracterizarse para la próxima edición y podrán participar, además, en un reto virtual. Para el reto, deberán elegir un bando, castrexo o romano; sacarse una foto y subirla a las redes sociales.

Pulsa para ver más contenido para ti