Síguenos en redes sociales:

Curtis, Aranga y Sobrado ponen en marcha un servicio de atención temprana

Los concellos destacan que se trata de programa "pionero" en la zona para atender con rapidez las necesidades de niños con trastornos de desarrollo

Curtis, Aranga y Sobrado ponen en marcha un servicio de atención temprana

Los concellos de Curtis, Aranga y Sobrado han puesto en marcha un servicio conjunto de atención temprana. Los alcaldes Javier Caínzos, Alberto Platas y Lisardo Santos, acompañados por las concejalas de Educación e Benestar Social Eva Lata y Marta Barreiro presentaron ayer este nuevo servicio, que atiende ya a 15 menores de hasta seis años. Los responsables municipales destacan que se trata de una prestación "pionera" en la zona que pretende dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias de los pequeños con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos.

Los Servizos Sociais del Concello de Curtis son los encargados de coordinar este programa, en el que también participan los técnicos de Aranga y Sobrado. El proyecto cuenta además con un equipo profesional específico conformado por una psicóloga, logopeda y terapeuta ocupacional.

El servicio se realiza en los centros de ocio de los colegios de Curtis y Teixeiro y está enmarcado en la Red Galega de Atención Temperá. Las familias interesadas en acceder a esta prestación pueden solicitar más información a través del correo atenciontemperaconcellocurtis@gmail.com o llamando al teléfono 981789003.

Pulsa para ver más contenido para ti