Los concellos de Curtis, Aranga y Sobrado han puesto en marcha un servicio conjunto de atención temprana. Los alcaldes Javier Caínzos, Alberto Platas y Lisardo Santos, acompañados por las concejalas de Educación e Benestar Social Eva Lata y Marta Barreiro presentaron ayer este nuevo servicio, que atiende ya a 15 menores de hasta seis años. Los responsables municipales destacan que se trata de una prestación "pionera" en la zona que pretende dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias de los pequeños con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos.

Los Servizos Sociais del Concello de Curtis son los encargados de coordinar este programa, en el que también participan los técnicos de Aranga y Sobrado. El proyecto cuenta además con un equipo profesional específico conformado por una psicóloga, logopeda y terapeuta ocupacional.

El servicio se realiza en los centros de ocio de los colegios de Curtis y Teixeiro y está enmarcado en la Red Galega de Atención Temperá. Las familias interesadas en acceder a esta prestación pueden solicitar más información a través del correo atenciontemperaconcellocurtis@gmail.com o llamando al teléfono 981789003.