Síguenos en redes sociales:

Arteixo saca a concurso por 894.000 euros la reforma de la planta baja y los jardines del balneario

El proyecto incluye la creación de espacios independientes para la tercera edad, los jóvenes y los más pequeños | El Concello establece un plazo de seis meses para ejecutar los trabajos

Arteixo saca a concurso por 894.000 euros la reforma de la planta baja y los jardines del balneario

El Concello de Arteixo acaba de sacar a contratación por 894.251 euros la reforma de la planta baja y de los jardines del balneario, que fue adquirido por el Ayuntamiento en 2020 para usos socioculturales gracias a una donación de la Fundación Amancio Ortega.

La ejecución de estos trabajos afecta al edificio del antiguo hotel y los jardines anexos, que acondicionará para usos de los más pequeños, jóvenes y tercera edad. Las obras de acondicionamiento salen a concurso tras la contratación por cerca de 80.000 euros del vaciado y demolición interior y la supresión de algunos elementos discordantes del exterior.

Según recoge el pliego de condiciones, las obras de reforma consisten en el acondicionamiento de sala polivalente de lectura, trabajo y conexión de datos destinada a los jóvenes, que se ubicará en el ala central. A través de esta sala, se accederá a un espacio diáfano donde el Concello prevé habilitar un espacio para los mayores con acceso a una consulta de atención médica. La sala este, detalla la memoria, se reservará al uso infantil y dispondrá de varias compartimentaciones para garantizar “un uso flexible y adaptable a la celebración de varias actividades simultáneas”.

Los tres ámbitos, infantil, juvenil y el destinado a la tercera edad, tendrán baños propios y acceso al exterior, comunicando con el patio y con los jardines situados al sur.

La reforma interior incluye la renovación de todas las instalaciones de fontanería, iluminación, saneamiento y acondicionamiento térmico. El proyecto prevé además un sistema de acabados que dote a esta planta interior de una “estética unitaria” y “mejore el confort acústico y térmico”.

Los trabajos en el exterior incluyen la instalación de un pavimento de piedra en la zona del patio y, en el jardín, la creación de itinerarios formados por losetas de hormigón y pequeñas zonas de estancia con césped y los ejemplares arbóreos de más valor. Entre ambos espacios, el Concello prevé disponer unas gradas con estructura de hormigón y revestimiento en la misma piedra del pavimento.

El pliego establece un plazo de seis meses para ejecutar la obra.

Pulsa para ver más contenido para ti