La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes premia a la profesora Tojeiro

Alicia Tojeiro. LOC

La profesora del colegio de Infantil y Primaria Isidro Parga Pondal de Santa Cruz Alicia Tojeiro, que recibió entre otros el premio a mejor profesora de España en 2020, sigue sumando reconocimientos. Esta vez la ha galardonado la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

La junta directiva de la asociación acordó por unanimidad otorgarle el premio Pajarita 2022, distinción que entregan desde hace treinta y ocho años en reconocimiento a medios y personas que realizan “destacadamente una labora de difusión del mundo del juguete”.

En el caso de Tojeiro fue elegida por “fomentar la inteligencia emocional y la motivación” del alumnado con diferentes juegos. El acto de entrega tendrá lugar el próximo día 25 de este mes en Madrid.

Esta profesora fomenta la enseñanza mediante distintos juegos, la mayoría diseñados e inventados por sus propios alumnos en colaboración con otras entidades. Entre ellos, el año pasado desarrollaron cuatro juegos de mesa educativos dirigidos especialmente a personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Compartir el artículo

stats