La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La Diputación reparte dos millones en ayudas a 878 autónomos

Los beneficiarios del plan de empleo reciben cuantías de entre 1.200 y 2.400 euros, destinados a pagar las cuotas de la Seguridad Social

González Formoso. | // LA OPINIÓN

La Diputación de A Coruña ha hecho pública la concesión de las ayudas de la línea PEL-Autónomos del Plan de Emprego Local, que tienen como finalidad sufragar parte de las cuotas de la Seguridad Social durante el año 2022 de los autónomos en aquellos meses en los que ya no perciban otras ayudas, bonificaciones ni reducciones. Un total de 878 trabajadores recibirán entre 1.200 y 2.400 euros, con una inversión global de 2.032.600 euros.

El Gobierno provincial incrementó de un millón a dos el presupuesto de este programa, de tal modo que se pudiesen conceder las ayudas a todos los solicitantes que cumpliesen los requisitos establecidos en las bases reguladoras, como tener su domicilio fiscal en concellos de menos de 20.000 habitantes y contar con menos de cinco años de antigüedad en la actividad empresarial. Además, se estableció como requisito que la persona beneficiaria solicite un mínimo de seis mensualidades de cuotas sociales correspondientes al año 2022.

“El colectivo de los autónomos, al que pertenecen más de 200.000 personas en Galicia, tiene una importancia clave en la economía y en la creación de empleo en Galicia. Por eso decidimos crear esta línea de ayudas que ahora ampliamos para intentar que lleguen a todos los solicitantes, ya que se trata de una de las líneas con mayor demanda del PEL”, explicó el presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso.

El 47,71% de los solicitantes fueron personas que se dedican al sector del comercio, restauración y hospedaje. Otro dato llamativo es que la mayor parte de las ayudas se solicitaron en Sada, con 38 peticiones, según indica la Diputación.

Esta línea de apoyo a los autónomos es una de las que integra el plan de empleo de la Diputación, al que se destinaron más de 100 millones de euros en los últimos seis años, según afirma el Ejecutivo provincial.

Compartir el artículo

stats