La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Una segunda empresa logra la licencia de obra para construir en el polígono de Morás

El Concello de Arteixo autoriza a Transportes Galastur la construcción de una nave de logística | La primera firma en lograr el permiso municipal fue Carechem Distribución

Una calle del polígono de Morás, en Arteixo. | // CARLOS PARDELLAS

El polígono de Morás, en Arteixo, ya está más cerca de contar con inquilinos. Después de conceder la licencia de obra a Carechem Distribución para un almacén de botellones de cloro, ahora el Concello acaba de otorgar otra autorización para construir a Transportes Galastur, que ejecutará una nave dedicada a la logística.

El proyecto que la empresa presentó al Ayuntamiento el pasado mes de mayo recoge que el presupuesto de la actuación asciende a 587.000 euros. El inmueble ocupará una superficie de 2.742 metros cuadrados y su altura será de 10,63 metros. La licencia establece que el plazo para iniciar los trabajos es de seis meses, con opción de prorrogarlo. La instalación, que dispondrá de 29 aparcamientos y en la que se plantarán 15 árboles, se situará en la calle Pedra Ácima.

Una vez concedido el permiso municipal a Carechem Distribución y a de Transportes Galastur, el Ejecutivo municipal arteixano tiene pendiente de resolver la solicitud de licencia de Hijos de Rivera, matriz de Estrella Galicia, que proyecta una nueva fábrica de cerveza que le permita seguir creciendo durante los próximos años. En este caso, ha dado su visto bueno a la ejecución de los viales, pero quedan pendientes los edificios.

Por el momento, el único inmueble existente en el polígono es una subestación eléctrica que ejecutó UFD, la distribuidora de energía de Naturgy.

Compartir el artículo

stats