Síguenos en redes sociales:

Transición Ecológica concede una ayuda de un millón a Curtis para renovar el alumbrado

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía otorga otra subvención al Ayuntamiento para acometer la tercera fase de la renovación de las luminarias

Transición Ecológica concede una ayuda de un millón a Curtis para renovar el alumbrado

El Concello de Curtis ha logrado una subvención de 1.002.000 euros para acometer la tercera fase de la renovación del alumbrado. El Ayuntamiento ha logrado esta ayuda a través del programa desarrollado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, para financiar proyectos de transición energética en municipios y núcleos de menos de 5.000 habitantes.

Se trata de la tercera subvención que logra Curtis para renovar el alumbrado y sustituir las luminarias por otras de tecnología LED, de bajo consumo. El Ayuntamiento acometió la segunda fase a través de una subvención de 318. 304 euros de fondos europeos a través de otro convocatoria del IDAE dirigido a financiar proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Feder.

Con la sustitución de las antiguas luminarias por otras de tecnología LED el Concello aspira a conseguir un ahorro energético próximo al 56%.

Bandera verde

La concesión de esta nueva ayuda coincide con el acto de izado de la bandera verde que la Xunta ha otorgado a este ayuntamiento de la montaña por su “compromiso con el medio ambiente y la conservación del paisaje”.

El acto de izado de este reconocimiento estuvo presidido por el director del Instituto de Estudos do Territorio, Enrique de Salvador, y el alcalde de Curtis, Javier Caínzos (PP). El responsable autonómico destacó alguna de las iniciativas que ha puesto en marcha el Concello de Curtis, como la de A Vila do mañá, un proyecto educativo para concienciar a la juventud sobre la importancia del paisaje, el urbanismo y el patrimonio.

El Gobierno gallego apela también a la aprobación por parte del Ayuntamiento de una estrategia de sostenibilidad ambiental para paliar los efectos del cambio climático y la elaboración de un plan de acción para el clima y la energía en el marco del pacto de alcaldías.

Pulsa para ver más contenido para ti