O Couto confía en que Feijóo cumpla y medie con la consellería para lograr el paso peatonal

Residentes en el núcleo aprovecharon un mitin para trasladar su demanda

Vecinos de O Couto, este jueves con Feijóo en Bastiagueiro. // L.O.

Vecinos de O Couto, este jueves con Feijóo en Bastiagueiro. // L.O. / M.Villar

M.Villar

Residentes en el núcleo de O Couto han retomado las movilizaciones con el nuevo año para reclamar la reducción de velocidad de 70 a 50 kilómetros por hora en este tramo de la carretera autonómica entre Santa Cruz y Arillo con el fin de poder instalar un paso de peatones frente a una parada de transporte escolar. El pasado jueves día 8 una representación vecinal acudió a la zona donde el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ofreció un mitin de campaña con motivo de las próximas elecciones a la Xunta.

Este colectivo se acercó a Núñez Feijóo para trasladarle directamente la demanda que los vecinos y vecinas reiteran desde hace años para mejorar la seguridad vial en esta zona. En una breve entrevista con el político y otros cargos del partido le explicaron la situación y que llevaban más de dos años de gestiones, movilizaciones, escritos y recursos, sin éxito. También le pidieron que mediase ante la consellería para “desbloquear” este problema y lograr este paso peatonal u otra solución que aumente la seguridad en esta zona. Cuando O Couto inició sus medidas de presión, en noviembre de 2021, Feijóo aún era presidente gallego.

Feijóo prometió “tratar este tema con la conselleira de Infraestructuras”, una promesa que los vecinos confían en que cumpla. Los vecinos y vecinas también hablaron con el diputado autonómico del PP Adrián Pardo, que está ahora en Madrid con el equipo e Feijóo pero que vive en Oleiros.