Carlos Calvelo: “Antes que un tercer campo de fútbol, es prioritario un nuevo pabellón”

El alcalde advierte de la necesidad de cambiar la grada de Ponte dos Brozos

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

“Nuestro objetivo prioritario es la construcción de un nuevo pabellón deportivo”, aseguró el alcalde, Carlos Calvelo, al responder las preguntas que plantearon PSOE y BNG en el pleno de este jueves sobre el motivo del cambio de césped natural por otro artificial de Ponte dos Brozos cuando en campaña prometió renovar este y construir un tercer terreno de juego en el complejo.

El regidor reconoció que, en su momento, el Gobierno local planteó la posibilidad de instalar un tercer campo en el entorno de la avenida Arsenio Iglesias dentro de una reforma que necesitaba la instalación. “Igual la actuación prioritaria no cambiar el campo, sino la grada. Y eso podría tener una inversión de dos millones euros”, estimó Calvelo.

El alcalde reiteró en la sesión plenaria que al municipio le urge más un nuevo pabellón deportivo. Durante el debate de la moción socialista para pedir una nueva instalación deportiva en Oseiro antes de culminar la permuta del actual campo de fútbol con Jevaso, salió a colación la reforma de Ponte dos Brozos. Calvelo reiteró que “antes que un tercer campo de fútbol, es prioritario un nuevo pabellón”.

Así, el regidor arteixán defendió la decisión de instalar césped artificial de última generación en el campo principal de Ponte dos Brozos. “Es un debate abierto a múltiples opiniones, todas aceptadas, pero mi responsabilidad es gobernar para todos”, apuntó, al asegurar que tomó la medida para satisfacer las demandas de más espacio del Atlético Arteixo para sus categorías inferiores. En concreto, dijo que debía anteponer los intereses de los niños sobre las pretensiones de los jugadores del primer equipo.