Sorteo de Reyes

Cobrar la Lotería del Niño 2024: fechas, cómo hacerlo, bizum y novedades

El sistema para cobrar los premios es muy similar al que se sigue en la Lotería de Navidad

Un apostante en una administración de loterías.

Un apostante en una administración de loterías. / EP

Redacción

La suerte ya está repartida: la Lotería del Niño ha dejado una lluvia de millones en toda España. Aunque no suele contar con tanta repercusión como su 'hermana mayor', la de Navidad, lo cierto es que hay más posibilidades de que te toque algo el 6 de enero que el 22 de diciembre. Eso sí, el sorteo es mucho más corto y no hay bombos tan grandes como los que se colocan en el escenario del Teatro Real de Madrid.

Lo más importante es saber qué cantidades se reparten en esta edición de la Lotería del Niño 2024. Hablando de décimos, los agraciados con el primer premio recibirán 200.000 euros; los del segundo, 75.000; para el tercero, 25.000. Además, hay extracciones de cuatro cifras (350 euros), de tres (100 euros) y de dos (40). Como es habitual, también se llevarán una alegría las aproximaciones del primer premio (1200 euros) y del segundo (610 euros). Tambien hay reservado un pellizco para las centenas del primero, segundo y tercero (100 euros cada una). El mismo montante recibirán las tres últimas cifras de los tres premios mayores. Los reintegros recuperan lo jugado.

¿Hasta cuándo se puede cobrar?

Los premios de la Lotería del Niño 2024 pueden comenzar a cobrarse desde hoy, el mismo día del sorteo, 6 de enero, con un plazo máximo de tres meses, por lo que los afortunados cuyos décimos hayan sido premiados podrán cobrarlos hasta el próximo día 6 de abril de 2024. En el caso de que el dinero no sea retirado en ese periodo, irá a parar a las arcas de Hacienda.

¿Cómo se cobra el premio?

El método es igual al de la Lotería de Navidad. Los premios inferiores a 2.000 euros se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.902 puntos de venta de la red comercial de Loterías. En el caso de todos los afortunados cuyo boleto supere esa cantidad, es obligatorio acudir a las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank. En total, más de 6.000 oficinas bancarias a lo largo de todo territorio estatal están autorizadas a cambiar décimos por dinero.

¿Se puede cobrar por Bizum?

, siempre que la cantidad no supere los 2.000 euros.