La empresa Sendeiro Ocio y Deportes SL, que gestiona la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Abegondo, Cristina Rabón Blanco, ha solicitado la "legalización de construcciones" ya ejecutadas en la parroquia abegondesa de Orto, donde cuenta con un picadero de caballos.

Según el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, la empresa también solicita la licencia de apertura y funcionamiento de una actividad de uso recreativo en estos terrenos.

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso Miramontes, que firma el anuncio, explicó que se trata de la legalización del cierre de la finca, con calificación de suelo rústico. Por ello, el regidor local considera que "no hay dificultad ninguna" para legalizar esta construcción.

El expediente de esta solicitud se encuentra a disposición de todo aquel que lo quiera consultar en las oficinas del departamento municipal de Urbanismo de la Casa Consistorial, durante un plazo de 20 días desde hoy, con la finalidad de que el que se considere afectado por la actividad pueda plantear las alegaciones u observaciones que considere conveniente.