El municipio de Oleiros contará próximamente con su primer hotel de cinco estrellas a pie de playa en Santa Cruz. Así lo anunció el alcalde la pasada semana durante la asamblea en que se eligieron los candidatos de esta parroquia para las primarias de Alternativa dos Veciños que tendrán lugar el próximo mes de febrero.

Ángel García Seoane explicó que este hotel que sustituirá al Maxi, cerrado hace años, tendrá un diseño moderno pero respetuoso con el entorno. El núcleo de Santa Cruz de esta forma se convertirá en el más puntero en referencia al sector hotelero pues actualmente ya cuenta con un lujoso establecimiento, el Porto Cobo, de cuatro estrellas. A escasos metros y también al borde del paseo marítimo, se construirá ahora este hotel de cinco estrellas.

El alcalde anunció en junio de 2009 que se mantendría el uso hotelero de la parcela donde se sitúa el hotel Maxi. El PSOE precisó que esta decisión se debía a que su grupo había impuesto esta condición para aprobar el plan general urbano. García Seoane explicó en aquella sesión que el futuro nuevo hotel estaría retranqueado, a veinte metros del borde del paseo marítimo, pues esta franja es la servidumbre de protección de Costas. Seoane indicó que en esta franja de veinte metros se aprovecharía para construir una plaza pública y debajo dos plantas de aparcamiento subterráneo para los clientes del hotel. Indicó que el aparcamiento sería privado al ser privada la parcela aunque agregó que casi al lado, en una urbanización ahora en tramitación en O Repicho, sí se construirán plazas públicas en el aparcamiento subterráneo.

El regidor realizó este anuncio ante los asistentes a la asamblea de Alternativa que refrendó a los tres candidatos por esta parroquia, entre ellos la actual concejal de Cultura Esther Garrido, una de las oleirenses más queridas en el municipio.

Los otros candidatos son: José Luis Vázquez, un joven recién llegado a Santa Cruz que es ingeniero químico y maestro de baile en el grupo Santaia; y Rodrigo López, otro joven, de 22 años, a punto de terminar ingeniería civil y presidente de la asociación de ex alumnos del colegio Luis Seoane además de deportista.