El Ayuntamiento de Oleiros ha denunciado hoy la "política usurpadora" por parte de la Xunta de los fondos europeos, después de que la administración autonómica explicará ayer que el consistorio no pudo acceder a las partidas europeas por no alcanzar la puntuación requerida.

"Oleiros nunca conseguirá puntuación en expedientes elaborados por árbitros políticos que deciden la toma de resoluciones de forma completamente arbitraria", ha afirmado el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta manera, el Ayuntamiento de Oleiros ha respondido a la Xunta, que ayer aseguró que éste no había alcanzado la puntuación necesaria para la obtención de las ayudas consignadas para los parques de la red Natura 2000.

"Estas ayudas se tramitan en régimen de concurrencia competitiva y siguiendo unos criterios de objetividad, igualdad y no discriminación, así como en la eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados en la orden", afirmó la Xunta

"El Ayuntamiento no entiende como Oleiros se puede quedar fuera de la obtención de ayudas para los municipios incluidos en el Red Natura 2000, del que se beneficiarán este año 123 localidades con un importe de más de dos millones de euros", añade el escrito.

Esta red está compuesta en Galicia por 59 lugares de interés comunitario, 14 zonas de especial protección de las aves (ZEPAS), 5 monumentos naturales, 5 humedales protegidos, 6 parques naturales y un parque nacional marítimo terrestre.