El nuevo SUV Ford Edge ofrece una gama completa de tecnologías de asis- tencia al conductor mediante cámaras y sensores, que han sido diseñadas para hacer los viajes más cómodos y menos estresantes, y para ayudar a los conduc- tores a evitar o mitigar los efectos de las colisiones. Incluyen: el Control de Cru- cero Adaptativo con Stop & Go y Centra- do de Carril; el Freno Postcolisión y el Asistente de Maniobra Evasiva.

Disponible en elegantes versiones Ti- tanium, ST-Line de inspiración Ford Per- formance y Vignale de alta gama, el nue- vo Edge cuenta con tecnología para mantener a los conductores y ocupantes conectados mientras están en movi- miento, que incluye el módem integrado FordPass Connect y el sistema de comu- nicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford.

Entre las lujosas características dispo- nibles para mejorar el confort y la como- didad se incluyen un panel de instru- mentos digital personalizable, asientos delanteros calefactados y refrigerados, asientos traseros y volante con calefac- ción, un cargador inalámbrico para te- léfonos inteligentes compatibles y un sistema de sonido Bang & Olufsen pre- mium de 1.000 vatios.

Una nueva variante biturbo de 238 CV del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford ofrece la potencia de un motor de mayor capacidad junto con la e?ciencia de combustible optimizada de un motor más pequeño, y se combina con una nueva e inteligente transmisión automá- tica de ocho velocidades para una con- ducción más cómoda.

El nuevo Edge también mejora el sis- tema de Tracción Total Inteligente de Ford con la nueva desconexión de tracción a las cuatro ruedas, que puede cam- biar automáticamente entre la tracción a las dos ruedas y la tracción inteligente a las cuatro ruedas según sea necesario, para optimizar la conducción y ayudar a mejorar la e?ciencia de combustible. La Tracción Total Inteligente de Ford pro- porciona mayor seguridad para los con- ductores de Edge, especialmente en te- rrenos resbaladizos, midiendo cómo es- tán agarrando las ruedas del vehículo a la super?cie de la carretera y proporcio- nando una transición perfecta de par en- tre las cuatro ruedas.